WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran saltillenses ver una bola de fuego en el cielo

En redes sociales, hombres y mujeres advirtieron haber visto la caída de una bola de fuego al sur y oriente de Saltillo.

  • 763

Por Teresa Quiroz

Saltillo.- A través de redes sociales hombres y mujeres advirtieron haber visto la caída de una bola de fuego al sur y oriente de Saltillo; de acuerdo con el astrónomo Ramatiz Arellano podría tratarse de la caída de un meteorito.

Explicó que en la actualidad la tierra está atravesando por un lugar lleno de escombros que genera una lluvia de estrellas de nombre delta acuáridas cuya apreciación es más fácil de noche.

“Sin embargo puede haber algún fragmento grande como debió haber sido el caso este que se envió en donde por su tamaño brilla tanto que se ve incluso de día”, explicó el especialista.

Señaló que se trata de rocas muy pequeñas que van del medio kilo al kilo que viajan a 28 mil kiloemtros por hora de tal manera que al chocar con la atmósfera provocan un un aumento de temperatura tan grande que se da un fenómeno llamado ionización lo que genera el efecto de brillo intenso.

Así mismo la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo a cargo de Alberto Antonio Neira Vielma descartó que este fenómeno ocasionara daños o riesgos para la población y precisó no contar con reportes de parte de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

AFPR

 

Publicación anterior Crean perfil falso en Facebook del Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez
Siguiente publicación Dictan prisión preventiva contra líder criminal relacionado con ataques en La Ribereña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;