WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Explosión provoca la muerte de un perro anti bombas y deja seis heridos en Colombia

El canino Happy 4 perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

  • 692

 

Por: EFE

Meta, Colombia.- Seis personas, entre ellos un menor de edad, resultaron heridas al explotar un artefacto en la población colombiana de Puerto Rico, en el departamento del Meta, informaron fuentes castrenses.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, dijo a periodistas que resultaron “cinco personas adultas y un menor heridos por la explosión”.

El alto oficial detalló que Happy 4, un perro antiexplosivos murió cuando inspeccionaba un recipiente en donde fue dejada la carga.

A través de un comunicado las Fuerzas Militares lamentaron el fallecimiento de su elemento canino durante el cumplimiento de su deber.

De acuerdo con información suministrada desde la gobernación del Meta, la explosión se produjo por un petardo que fue colocado cerca de un polideportivo.

Por su lado, el comandante de la policía en el Meta, el coronel Jeison Sora, dijo que habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un paquete sospechoso y que cuando el perro inspeccionaba el lugar el artefacto explotó y le provocó la muerte.

Igualmente, la Fiscalía colombiana dijo que dispuso un equipo técnico especializado compuesto por fiscales e investigadores para esclarecer el caso.

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior El enternecedor video de un oso panda gigante en pleno ataque de hipo
Siguiente publicación Tunden a Yahritza y su Esencia por comentarios ‘en contra’ de México: ‘prefiero la comida de Washington’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;