
Piedras Negras, Coahuila.- Este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se estará llevando a cabo del 1 al 7 de agosto, estará enfocada en promover que las mujeres que ya regresaron a su empleo, después de tener un hijo, no suspendan esta forma natural de alimentarlo, tomando en cuenta la serie de ventajas que ello representa para el recién nacido.
Lo anterior fue dado a conocer por Julia Valadez, encargada del área de lactancia materna en el Hospital “Salvador Chavarría”, quien reconoció que el enfoque de este año se basa precisamente a que una de las principales causas del abandono de la lactancia es cuando la madre retoma su trabajo.
Mencionó que por ello este año se estarán difundiendo acciones entre las madres de como seguir lactando después de terminada la cuarentena, es decir, una vez que ya regresan a laborar.
La enfermera Valadez destacó que la Ley Federal del Trabajo estipula que cada trabajadora en periodo de lactancia puede tener dos descansos de media hora para extraerse leche o para amamantar a su bebe o bien reducir una hora su jornada laboral, esto último a consideración de su patrón.
AAG