WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiroteo en consulado de Suecia en Turquía deja una empleada herida

El ministro de Justicia, Yılmaz Tunç, condenó enérgicamente el ataque armado a través de una declaración en redes sociales

  • 589

El agresor armado fue detenido por los equipos policiales, de acuerdo con CNN Türk.

 

Por: EFE

CDMX, México; 1 de agosto.- Un violento ataque armado ocurrió en el Consulado de Suecia en Izmir (Turquía), dejando a una de las empleadas herida. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 12:45 horas (locales), cuando un ciudadano extranjero con discapacidad mental, realizó disparos contra la mujer mientras sostenía un arma de fuego.

Inmediatamente después del ataque, las autoridades policiales y equipos médicos se dirigieron al lugar tras ser alertados sobre la situación. El agresor armado fue detenido por los equipos policiales, de acuerdo con CNN Türk. Mientras tanto, la empleada herida fue trasladada de emergencia al Hospital de Capacitación e Investigación de Tepecik por los servicios médicos. Se informó que su vida estaba en peligro debido a las heridas sufridas en el ataque.

Las investigaciones han revelado detalles del motivo detrás del ataque. Según las fuentes, el hombre acudió al Consulado de Suecia para presentar una solicitud de visa, y el ataque ocurrió después de que dicha solicitud no fuera atendida.

El ministro de Justicia, Yılmaz Tunç, condenó enérgicamente el ataque armado a través de una declaración en redes sociales. Expresó sus deseos de pronta recuperación para la empleada herida y anunció que se ha iniciado una investigación judicial para esclarecer los hechos detrás de este trágico incidente.

Asimismo, el ministro subrayó el compromiso del gobierno de Turquía en proteger los derechos y la ley de las misiones que operan dentro de sus fronteras, y resaltó que las fuerzas de seguridad del país están comprometidas en garantizar la paz y la seguridad en todos los lugares diplomáticos.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Protección de datos de Alemania dificulta búsqueda de María Fernanda, joven mexicana desaparecida en Berlín
Siguiente publicación AMLO confirma acuerdo con EU para atender a migrantes en sur de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;