WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de mil casas afectadas por las lluvias en Veracruz

Los daños principales ocurrieron en el municipio de Minatitlán, con más de 600 casas afectadas con inundaciones en 26 colonias

  • 616

 

Por: Excélsior

Orizaba.- Las autoridades de Veracruz informaron que fueron 14 municipios los afectados por las lluvias del fin de semana, producto de la Onda Tropical número 17, que azotaron la región sur y centro del estado.

Los daños principales ocurrieron en el municipio de Minatitlán, con más de 600 casas afectadas con inundaciones en 26 colonias.

Así como en Cosoleacaque con 490 hogares de 12 colonias afectadas e Ixtaczoquitlán con 38 viviendas inundadas, así como calles anegadas.

En Ixtaczoquitlán una barda colapsó y la corriente encontró su cauce, entró a la vivienda por la parte posterior y salió por el frente. La familia que habitaba la vivienda aseguró que demandarán a la empresa que construyó el inmueble.

Otros municipios afectados fueron en Nanchital, Moloacán, Atzacan, Pajapan, Acayucan, Alvarado, Veracruz y Medellín, con afectaciones menores.

Para atender a la población afectada la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII y fueron activados 5 albergues para atender a la población.

También les entregaron apoyos en lo que esperaban poder regresar a sus casas.

Publicación anterior Con helicóptero Black Hawk, blindarán frontera de NL con Tamaulipas y Coahuila
Siguiente publicación Pega golpe de calor a adulto mayor en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;