WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan muerte de animales por chapopote en playas de Veracruz

Hasta el momento se desconoce el origen del crudo, que fue arrojado por el fuerte oleaje que se ha presentado este fin de semana en la zona.

  • 570

 

 

Por: Agencias Aristegui

El pasado fin de semana, habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz, reportaron presencia de petróleo crudo en las playas del municipio, así como animales muertos envueltos en el mismo.
Asimismo, medios locales afirman que en las colonias Puerto México, Petroquímica, Playa Sol y Playa de Oro, se han visto restos de chapopote a la orilla del mar.

Se trata del segundo hecho similar en el sur de Veracruz, luego de que en días anteriores también se reportara presencia de crudo en el estado, así como en Tabasco y Tamaulipas.

 

 

La presencia de petróleo se extiende hasta por dos kilómetros de la playa de Coatzacoalcos y se caracteriza por tener consistencia viscosa.

Se reportó el hallazgo de una tortuga muerta cubierta del producto químico y de otros animales marinos fallecidos a a causa de la contaminación provocada por la presencia de petróleo en el agua.

Hasta el momento se desconoce el origen del crudo, que fue arrojado por el fuerte oleaje que se ha presentado este fin de semana en la zona.

 

 

En días previos, dos fugas en los campos petroleros de Ek Balam, en el Golfo de México, provocaron un derrame que -según estimaciones de la UNAM- alcanzó una extensión de hasta 467 kilómetros cuadrados.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmaron que la presencia de petróleo llegaría a las costas de Veracruz, Tamaulipas o incluso hasta Estados Unidos. No obstante, se desconoce si el crudo reportado del fin de semana está directamente relacionado con el derrame.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no ha dado información al respecto de la presencia de crudo en las playas de Veracruz.

Sin embargo,  medios locales reportaron qué miembros de Protección Civil acudieron a la zona para realizar una inspección, pero no tienen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior De Torreón 43 agentes de reacción desplegados en La Ribereña, ‘seguirán apoyando’: DSPM
Siguiente publicación Autoriza Tania Flores tajo que antes operó en Múzquiz la delincuencia organizada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;