
Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría del Bienestar llevo a cabo este lunes lo que fue prácticamente su último operativo de mesa de pago en efectivo a beneficiarios del Programa Mas 65 y personas con discapacidad que aún no cuentan con su tarjeta de débito, dio a conocer Carmen Julia Cerda.
La representante del gobierno federal precisó que este último grupo estuvo conformado por un total de 42 adultos mayores además de otras 15 personas con algún tipo de discapacidad.
Destacó que, en la etapa de bancarización implementada durante varios operativos, se logró entregar alrededor de mil 700 tarjetas del Banco de Bienestar, todas ellas a beneficiarios que recibían su pensión en efectivo, es decir mediante mesas de pago.
Señaló que, de esa manera, la mayor parte de estos beneficiarios ya estarán cobrando su pensión correspondiente al bimestre septiembre-octubre por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar que se les hizo entrega.
Por otra parte, se dio a conocer que este lunes fue el último día de la entrega de dicho plástico a rezagados que no acudieron a recogerla durante los operativos realizados ni en la Plaza de las Culturas ni en el salón de la CTM.
Se dio a conocer que solo a los adultos postrados en cama serán a los que se les llevará su tarjeta hasta su domicilio, siempre y cuando algún familiar haya acudido a dejar las copias de los documentos solicitados.
AAG