
Piedras Negras, Coahuila; 30 de julio.- Aunque en cantidades menores, en el módulo de Atención a la Violencia de Género ubicado en el Hospital “Salvador Chavarría”, se han detectado casos en los que los agresores están dentro del núcleo familiar directo de la víctima, afirmó la licenciada Diana Salazar.
La coordinadora de dicha instancia precisó que inclusive se ha tenido situaciones en que quienes padecen algún tipo de violencia al momento de ser entrevistadas tratan de hacer ver como algo “normal” este tipo de conducta agresiva hacia ellas, como una forma de proteger a su pareja.
Por lo que respecta a los casos de violencia cometidos por familiares directos de las víctimas, estableció que en ellos participan los hijos, padres, suegros, aun a pesar de la relación cercana con la víctima.
No obstante, la licenciada Salazar aceptó que la mayor parte de los casos de violencia que se atienden en el modulo se da entre las relaciones entre las parejas y añadió que en muchos casos para las víctimas es difícil detectar cuando son objeto de violencia por parte de sus familiares, ya que generalmente solo identifican la de tipo físico.
HDC