
Sabinas, Coah.- La venta de ganado al extranjero ha tenido un incremento en su demanda y su precio, así lo compartió Jesús Sandoval Mussi, ganadero de esta región, quien detalló que actualmente se paga casi tres dólares por libra, situación que beneficia a los ganaderos de esta Región Carbonífera y de Coahuila.
“Con las lluvias que tuvimos en junio y parte de julio ahorita el pasto está seco pero hay suficiente, se recuperó, las últimas lluvias habían sido del mes del octubre del 2022, ahora con estas lluvias estamos muy bien”, expresó el ganadero en cuestión a la sequía.
El entrevistado compartió que la situación para los ganaderos se ha mantenido de manera positiva, esto gracias a un incremento en el precio que no se tenía hace mucho tiempo y la demanda que se ha tenido por parte del país vecino.
“Hay mucha demanda en Coahuila, no sé si haya afectado la restricción que le pusieron a Nuevo León para poder exportar, porque no hicieron pruebas, no hicieron bien las cosas en cuestión de brucelosis”, comentó Jesus Sandoval Mussi.
Así mismo, declaró que la Asociación Ganadera de Sabinas, tiene un trato especial para los productos que son de exportación, esto para que puedan seguir siendo ganado de calidad que ponga a Coahuila en alto como exportador de ganado.
Con información de Imanol Castellanos