WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inminente colapso de AHMSA; queda inservible planta coquizadora

La Acerera anunció que tras 4 días de bloqueos en los accesos como protesta por la falta de pago de salarios, inició con el proceso de enfriamiento.

  • 768

 

Por: Grupo Zócalo

Monclova, Coahuila.- El corazón de Altos Hornos de México, la Planta Coquizadora 1, está dejando de latir y pone a la empresa contra las cuerdas.

En un escueto comunicado, la acerera anunció que tras cuatro días de bloqueos en los accesos como protesta por la falta de pago de salarios, inició con el proceso de enfriamiento, implicando un daño estructural irreversible que compromete el plan de reestructura financiera de Argentem.

Altos Hornos culpó a los trabajadores afines al Sindicato Minero del golpe operativo que tiene agonizando a la empresa.

“AHMSA informa que derivado del bloqueo de las plantas siderúrgicas de la empresa en Monclova, por simpatizantes del Sindicato Nacional Minero, se hizo imposible proveer gas para mantener la temperatura de los hornos en la Planta Coquizadora 1, unidad que fue puesta en proceso de enfriamiento con daño en su estructura refractaria interior”, cita el comunicado de la acerera.

Sin embargo, el vocero del organismo sindical, Jesús Marines, rechazó que el gremio sea el responsable del movimiento obrero que reclama el pago de sus salarios.

“No es correcto lo que dice la empresa y como sindicato nos deslindamos de haber participado en el movimiento y de causar algún bloqueo”, comentó.

“Fueron movimientos independientes de los trabajadores quienes desde un principio dijeron que no querían tener en representación sindical”.

Por su parte, una fuente de la empresa reveló que “el golpe operativo que supone la pérdida de la Planta Coquizadora compromete el plan de reestructura presentado por Argentem", "fue un plan de reestructura financiera y operativa, pero sin fierro y sin carbón, ese plan es nada”.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Pontiac negro se pasa el alto choca otro automóvil en México y Colegio Militar
Siguiente publicación Índice de desempleo se reduce hasta 12% en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;