
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo recibieron ayer a los Tigres de Quintana Roo y se llevaron el primer encuentro de la serie por pizarra de 7 carreras a 2 en el estadio Francisco I. Madero.
La ofensiva de la Nave Verde madrugó a la escuadra felina desde la primera entrada con rodado productor de Fernando Villegas Jr. para mandar al plato a Johneshwy Fargas y así poner rápidamente a los locales en la pizarra 1-0.
En el segundo episodio se hizo presente el poder de Henry Urrutia, conectando un panorámico cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, llegando a 99 palos de vuelta entera en Liga Mexicana. Después, en el mismo episodio, siguió la ofensiva saltillense, ahora con sencillo productor del segunda base Missael Rivera, empujando a la registradora a Jesús Arredondo y a Michael Wing para aumentar la ventaja sobre el equipo de Quintana Roo.
Los lanzamientos del pitcher abridor, Alex Sanabia, estaban resultando efectivos, llevando a la visita con nulos batazos, sin embargo, en la cuarta entrada, en momentos de descontrol comenzó a tirar bolas, provocando que se le llenara la casa y posteriormente regalara 2 carreras de caballito, timbrando las primeras rayitas para los Tigres.
Durante el mismo cuarto episodio, la ofensiva del Dragón del Norte respondió frente a los felinos, ahora con elevado de sacrificio por parte de Missael Rivera, llevando a Fargas al plato y aumentar la quiniela a 5 carreras.
Tanto el relevo de Tigres, como el de Saraperos, se mostraron muy sólidos en la parte media del encuentro, colgando varias argollas para evitar que volvieran a pisar la registradora.
Por parte de Saraperos, y como ya es costumbre, Mario Meza y Eury Ramos formaron parte de los taponeros finalistas, quienes retiraron en orden sin permitir daño y pasaron la batuta al cerrador Kurt Heyer para sellar el encuentro en la novena entrada.
Antes de cerrar el partido, el Sarape vendría para sellar con panorámicos cuadrangulares y espalda con espalda, cortesía de Henry Urrutia y Edwin Díaz, le daban el tiro de gracia a Quintana Roo.
Los Saraperos ya se preparan el día de hoy para jugar el segundo encuentro de la serie y tratar de amarrar la serie en casa con ayuda de la serpentina abridora de Tyler Alexander, quien tiene marca de 3-1 con una ERA de 0.40.
MCVS