WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma el CILA que boyas invaden México

Más de 20 metros del muro flotante están del lado mexicano, determinan las mediciones y estudios.

  • 762

 

 

Piedras Negras, Coah.- Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió una segunda nota diplomática al gobierno estadounidense por la instalación de un muro flotante compuesto de boyas con púas en el río Bravo, personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), realiza mediciones en ambos lados del afluente.

En esta semana se han realizado mediciones con aparatos satelitales por parte de  personal de la CILA, frente a las boyas que forman parte el muro flotante que ubicará el gobierno de Texas para frenar el paso de personas migrantes hacia Estados Unidos.

La cancillería ha expresado su preocupación por la situación que se vive en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas, luego de que se indicó que se hizo un recorrido por la zona.

En la primera nota diplomática, se denunció por primera vez las violaciones al Tratado de Aguas de 1944; en esta segunda nota, se señala la obstrucción y desviación de escurrimientos del río a territorio mexicano.

De acuerdo a Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el muro flotante conformado por boyas es de 305 metros, de los cuales 230 metros se encuentran de lado mexicano y no en el estadounidense.

En esta semana también, trabajadores de la compañía encargada de la obra del muro flotante, ubicó bases para la barrera, apoyados con maquinaria que se introdujo al río Bravo.

En esta frontera, tanto el dueño de un negocio de ecoturismo de Eagle Pass, Texas, realizó una demanda en contra del gobierno de Texas por el muro y obstrucción con alambre de púas en la frontera, así como una familia propietaria de un rancho que señala afectación a su propiedad.

En Piedras Negras, la asociación ambientalista Amigos del Río San Rodrigo alzó la voz por el daño ecológico que este muro flotante representa tanto para la flora, como para la fauna en río Bravo.

Publicación anterior Cierra maquiladora y debe millones en PN
Siguiente publicación Saraperos doma a Tigres; se cuelgan el primero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;