WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IEC no ha liquidado a 2 partidos desaparecidos, hay denuncias por corrupción

A pesar de que desde hace tres años perdieron el registro el Partido Joven y el PRC, el IEC aún no ha cerrado sus liquidaciones.

  • 629

 

Saltillo, Coah.- A pesar de que desde hace tres años perdieron el registro el Partido Joven y el PRC, el IEC aún no ha cerrado sus liquidaciones, quedando a deber el liquidador incluso automóviles, lo anterior a raíz de presuntos actos de corrupción que ya fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, señala que al revisar la documentación procedente de juicios laborales por supuestos incumplimientos de pago a ex trabajadores de dos partidos políticos que perdieron el registro, encontraron serias irregularidades.

“A la fecha, todavía no se han cerrado las liquidaciones de dos partidos políticos que son el Partido Joven y el PRC, que tienen tres años esos expedientes”, manifestó Paredes Lozano, señalando que los responsables de explicar los motivos de estas irregularidades son los ex consejeros que estuvieron a cargo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos antes de que el llegar como consejero presidente.

Dijo que el procedimiento que se debe seguir en el caso de la pérdida del registro de un partido político, es que a trabes de un interventor se realice la liquidación de los partidos políticos, utilizando las prerrogativas que les correspondían y los activos que tuvieran, para pagar sueldos caídos, sin embargo, lo anterior no sucedió e incluso, hubo activos que no se entregaron ni al IEC.

“Si hay una serie de irregularidades en los procedimientos de liquidación, incluso de bienes y vehículos que no fueron regresados al IEC en esta liquidación y que debieron reintegrarse a la Tesorería de Coahuila, porque son recursos públicos del Estado”, expresó el Consejero Presidente.

Sobre este tema, la consejera Leticia Bravo Ostos manifestó que el órgano interno del Instituto ya se encuentra sustanciando una investigación en el ámbito de su competencia, pero que además, ya se interpusieron las denuncias penales correspondientes ante dos instancias.

“De la misma manera, el día de ayer se realizaron las correspondientes denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, ante la Secretaría del Sistema Anticorrupción, y también ante la Secretaría del Trabajo en Coahuila”, informó Bravo Ostos.

 

 

 

 

AFPR

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Mientras hacía de sus necesidades, pistoleros le roban auto a hombre en ‘carretera Tesla’
Siguiente publicación Filtro de La Ribereña ahora será una base de operaciones mixtas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;