WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen al alcalde de Matehuala por presunta participación en ‘narcoaudios’

El panista Iván Estrada Guzmán fue arrestado en un centro comercial de San Luis Potosí

  • 596

 

 

Por: Publimetro

San Luis Potosí, México; 27 de julio.- El presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, fue detenido la en la capital de San Luis Potosí, tras ser acusado de estar ligado con grupos del crimen organizado con los que presuntamente ha estado en comunicación.

Fue en mayo cuando a través de redes sociales se dieron a conocer los ‘narcoaudios’ donde Estrada Guzmán sostiene conversaciones con presuntos integrantes de la delincuencia organizada donde se le aprecia decir:

“Pienso jugármela, porque yo te dije: yo soy transparente y jalo con el cártel, transparente, y lo que el cártel me diga, aquí está y lo que el cártel merezca, aquí está”.

 

 

Tras la publicación de estas grabaciones, Iván Estrada Guzmán fue citado en varias ocasiones por un juez; no obstante, por medio de un amparo, evadió la prueba de voz.

La detención tuvo lugar minutos después de que el edil salió de una reunión en las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí.

Asimismo, se dijo que está basada en una orden de comparecencia emitida por un juez; Estrada Guzmán será presentado en la Fiscalía General del Estado para recabar su prueba de voz y después de la diligencia, podrá retirarse.

Con información de Adela Micha.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Cifra semanal refleja reducción en arrestos de indocumentados
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 26 DE JULIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;