
Por: Agencias
Monterrey, Nuevo León.- Luego de que esta mañana se reportara un presunto ataque a un destacamento de Fuerza Civil de Nuevo León, el director de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que tras una revisión en las instalaciones, se verificó que la agresión se dio entre elementos de la policía estatal de Coahuila y grupos criminales de Tamaulipas, los cuales estaban a unos metros del lugar donde se realizaba la reunión diaria de seguridad.
En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, Palacios Pámanes señaló que el evento tuvo lugar mientras ellos sesionaban como cada mañana, y que al momento, de manera preliminar recibieron el reporte de que elementos policiacos en el destacamento Colombia escucharon fuertes detonaciones, lo cual en un principio se pensó que era una taque al cuartel.
“El evento tuvo lugar mientras nosotros sesionábamos en la reunión de todas las mañanas de seguridad, la información premilinar que recibimos en tiempo real fue que los compañeros destacamentados en la congregación Colombia escucharon fuertes detonaciones, que en un principio se pensaban era una ataque al cuartel de Fuerza Civil”.
El funcionario destacó que luego del reporte se realizó la revisión de las instalaciones y no se encontraron rasgos del ataque, por lo cual infirieron que a metros de ahí, ya en territorio de Coahuila se había suscitado un ataque.
“Ya que llegaron los refuerzos de la corporación estatal inspeccionaron el inmueble y se percataron que no había impactos de bala en el mismo, entonces se infirió que a escasos metros en Coahuila, la policía estatal de aquel estado tuvo un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado originario de Tamaulipas” dijo.
Señaló que este tipo de ataques son cada vez más comunes en el vecino estado de Coahuila, e incluso han cobrado ya la vida de varios elementos policiacos.