WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran en Manzanillo más de cinco toneladas de metanfetamina en botellas de mezcal

La autoridad aduanal con apoyo de la Semar identificaron 7 mil 200 botellas de mezcal artesanal que en su interior transportaban 5.4 toneladas

  • 562

 

 

Por: Excélsior

Colima, México; 26 de julio.- A través de una inspección a un buque liberiano en el puerto de Manzanillo, Colima, la autoridad aduanal con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), identificaron 7 mil 200 botellas de mezcal artesanal que en su interior transportaban 5.4 toneladas de metanfetaminas.

La carga que se dirigía al país de Australia fue detectada por un alertamiento de posible carga ilícita al encontrar irregularidades en la documentación, por lo que fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas.

A través de un comunicado, la Semar detalló que el contenido de las botellas de mezcal fue examinada y posteriormente se procedió a tomar muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología.

“La droga asegurada será puesta a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, detalla el comunicado.
Con esta localización la Secretaría de Marina a través de la Armada de México ha asegurado aproximadamente más de 124 toneladas de metanfetamina.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Lula Da Silva se interna en hospital por segunda vez en la semana; ‘no quiero seguir con dolor’
Siguiente publicación Trasladan a Piedras Negras unidades dañadas en balacera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;