WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lula Da Silva se interna en hospital por segunda vez en la semana; ‘no quiero seguir con dolor’

La primera visita al hospital del presidente brasileño fue el pasado domingo en el Hospital Sírio-Libanês de Sao Paulo.

  • 601

Por EFE

Brasilia.- Luiz Inácio Lula da Silva acudió por segunda vez en la semana a un hospital de Brasilia para internarse por un dolor de cadera, previo a su operación programada para octubre, informaron fuentes oficiales.

“El presidente realizará un procedimiento de infiltración hoy, en el (hospital privado) Sírio-Libanês, en Brasilia”, dijeron fuentes de la presidencia de Brasil.

El mandatario brasileño, de 77 años, ya recibió una infiltración el pasado domingo en el Hospital Sírio-Libanês de Sao Paulo que no le impidió seguir con su agenda, pero el lunes volvió a sentir molestias con un grado mayor de intensidad.

“El jefe de Estado dijo en la víspera, en su transmisión semanal por redes sociales, que los dolores son tan fuertes que le ponen de “mal humor” y “nervioso” durante “todo el día”, y que por eso decidió operarse en octubre.

“No quiero seguir con dolor (…) No quiero convertirme en la persona aburridora con la que nadie quiere hablar”, confesó.

Tras someterse a esta nueva infiltración, está previsto que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) se dirija alPalacio de la Alvorada, la residencia oficial de la presidencia.

En su agenda oficial no consta ningún tipo de acto o reunión para este miércoles.

Lula detalló en su programa Conversación con el presidenteque los dolores tienen su origen en un problema en la cabeza del fémur provocada por la artrosis.

“Tengo ese problema hace mucho tiempo”, expresó.

Lula, en el poder desde el 1 de enero, cuando inició un tercer mandato tras gobernar en dos periodos entre 2003 y 2010, ha tenido una intensa agenda internacional desde que asumió el cargo, con viajes a varios países de Europa, además de Estados Unidos, China, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros.

Ello lo ha compaginado con eventos en diferentes puntos de la geografía brasileña para presentar las iniciativas de su gobierno.

En marzo pasado, el presidente sufrió una “bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A” que ya le obligó a posponer su viaje a China, que es el mayor socio comercial del país suramericano.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Congreso de EU pide al Gobierno información sobre ovnis tras escuchar a militares
Siguiente publicación Aseguran en Manzanillo más de cinco toneladas de metanfetamina en botellas de mezcal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;