
Por: NBC News
Washington, Estados Unidos; 26 de julio – El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, repentinamente dejó de hablar durante una conferencia de prensa semanal de líderes republicanos el miércoles por la tarde, pareció congelarse, luego se quedó en silencio y se alejó.
McConnell, republicano de Kentucky, estaba haciendo sus comentarios de apertura sobre un proyecto de ley anual de política de defensa cuando dejó de hablar. Sus colegas republicanos le preguntaron si estaba bien, y el senador John Barrasso de Wyoming, un alto diputado de McConnell que anteriormente trabajó como médico antes de servir en el Congreso, escoltó a McConnell lejos de las cámaras y los reporteros.
La senadora Joni Ernst de Iowa hizo la señal de la cruz como si estuviera orando por McConnell.
Unos minutos más tarde, McConnell regresó solo a la conferencia de noticias . Cuando se le preguntó sobre su salud, dijo que estaba bien. Cuando se le preguntó si es completamente capaz de hacer su trabajo, McConnell dijo: "Sí".
Cuando se le preguntó sobre el episodio, un asistente de McConnell señaló al líder republicano diciendo: "Estoy bien", pero el asistente agregó que McConnell "se sintió mareado y se alejó por un momento".
"Regresó para encargarse de las preguntas y respuestas, que como todos observaron fue aguda", dijo el asistente.