
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La artista Sinead O’Connor ha muerto a los 56 años, según informan medios de comunicación británicos. La cantante irlandesa, que se convirtió en una estrella de la música en la década de los 90, lanzó 10 álbumes de estudio durante su prolífica carrera.
En enero del 2022, Shuhada’ Davitt, hijo de la artista fue encontrado sin vida luego de haberse escapado del hospital en el que había sido ingresado tras dos intentos de suicidio.
El hijo de 17 años de la cantante irlandesa, fue encontrado muerto dos días después de su desaparición, según confirman fuentes de la policía irlandesa.
Anteriormente se había hecho pública la desaparición de Shane, después de que la policía hiciera un llamamiento para su localización. El adolescente se había fugado del centro médico en el que estaba internado y vigilado por riesgo de suicidio. Se le vio por última vez en Tallaght, al sur de Dublín, y su cuerpo fue recuperado en el área de Bray, en Wicklow, a unos 20 kilómetros de distancia.
En 2020, O’Connor canceló la gira de conciertos que tenía programados para el 2021 tras tomar la decisión de internar en una clínica de desintoxicación para tratar sus “adicciones y traumas”, según ella misma reconoció. “Este año (2020) he perdido a alguien muy querido y me ha afectado tanto que me convertí en una adicta a una droga, otra distinta de la marihuana (droga a la que ha sido adicta por más de tres décadas)”, explicó en un tweet.