WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quiebra técnica de Pemex, por funcionarios ineptos: Xóchitl

La deuda de la petrolera representa 1.8 veces más el valor de sus activos, lo que no permite un buen desempeño de la empresa.

  • 567

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Para Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la Oposición, la ‘quiebra técnica’ de Petróleos Mexicanos (Pemex) es resultado de poner a cargo a funcionarios ineptos.

"Lo he dicho: la incapacidad también es corrupción y nos sale muy cara. Los seis años de quiebra técnica de Pemex son el resultado de poner a funcionarios ineptos en puestos de decisión clave”, escribió.

Este martes, REFORMA publicó que pese a la promesa presidencial de rescatar a Pemex y de la fuerte inyección de recursos que recibe desde el Gobierno, la petrolera se encuentra en una situación de ‘quiebra técnica’, con un patrimonio negativo de un billón 895 mil millones de pesos al cierre de 2022.

El año pasado, los activos de Pemex tuvieron un valor de 2 billones 406 mil millones de pesos, mientras que los pasivos representaron 4 billones 301 mil millones de pesos.

 

 

Desde 2017, hila 6 años en los que las obligaciones financieras de la empresa se han comido sus activos, según el estudio El empobrecimiento de las empresas públicas, realizado por México Evalúa.

Esto significa que la deuda de la petrolera representa 1.8 veces más el valor de sus activos, lo que no permite un buen desempeño de la empresa, expone el análisis.

La panista advirtió además que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está dejando en la bancarrota a Pemex.

“Sí, la paraestatal ya tenía problemas, pero la 4T la está dejando en bancarrota”, remató.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Amenazan republicanos a Biden con un juicio político
Siguiente publicación Congresista de EU hace ‘huelga de sed’ por trabajadores al aire libre ante ola de calor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;