
Por: Edmundo Garza Lara
Al conmemorarse cada 25 de mes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Diana Salazar, coordinadora del módulo de atención a la violencia de género, estableció que son varias las rutas que se tienen para recibir y atender a las víctimas.
Señaló que mientras hay mujeres que llegan directamente al módulo, ubicado en el Hospital “Salvador Chavarría”, hay otras que le son canalizadas por personal del área médica, ya sea cuando acuden a atención hospitalaria o bien cuando solicitan consulta.
La licenciada Salazar declaró que si bien en el mencionado módulo se presentan mujeres de diferentes edades que sufren algún tipo de violencia, la mayor parte de ellas son mayores de 20 años, puesto que es cuando detectan que están siendo víctimas de algún tipo de agresión.
La encargada del mencionado módulo declaró que definitivamente la de tipo física y la psicológica encabezan los casos de violencia que con mayor frecuencia se atienden, de acuerdo a los datos estadísticos con los que se cuenta.
AAG