
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque hasta el momento la asociación Médicos Sin Fronteras no ha atendido una consecuencia directa tras la instalación de una parte del muro flotante, hay preocupación por la forma, el impacto de las políticas y medidas que se toman respecto a la migración tanto en México como en Estados Unidos.
Daniel Macía Agudelo, coordinador del proyecto Migrantes Norte de la asociación Médicos Sin Fronteras, expresó su preocupación sobre el peligro que enfrenta la población migrante, al hacerla más vulnerable y que las personas arriesguen más salud y su vida.
Indicó que sí se ha atendido a personas heridas por diferentes circunstancias, por las duras condiciones al migrar y externó su preocupación por las políticas y medidas que terminan por criminalizar a la migración.
Lo que mayormente se ve en las consultas, indicó que que son las consecuencias e impacto que tienen en la salud las condiciones en las que las personas migran y viajan, con las altas temperaturas, trayectos muy largos, condiciones de vida bastante complicadas, que se ve reflejado tanto en la salud física como mental de las personas que llegan a sus servicios.
DGLJ