WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO califica de ‘exageración’ que derrame petrolero en Ek Balam abarque 467 kilómetros

López Obrador dijo que lo publicado por Reforma, basado en informes de expertos de la UNAM, es una exageración y un invento.

  • 556

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el megaderrame en la Sonda de Campeche fue solo una “mucho muy pequeña” fuga ya disuelta.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que lo publicado por Reforma, basado en informes de expertos de la UNAM, es una exageración y un invento.

“Es lo de Pemex, hay dos eventos muy lamentables, una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho, mucho muy pequeña, nada que ver con lo que decía el Reforma y sigue diciendo”, reclamó AMLO.

“¿Cuántos kilómetros? ¿467 kilómetros? Una exageración, un invento del Reforma, a lo mejor en el quién es quién en las mentiras podrían probar eso”

“Y el otro caso lamentable fue una explosión de gas, pero se dispersó completamente la molécula, no hay ya afectaciones por lo de la explosión de gas, que sí causó la muerte de dos trabajadores y uno o dos desaparecidos”, reportó el Mandatario federal.

Este lunes se dio a conocer que justo cuando especialistas advierten por la expansión sin control de un megaderrame en la Sonda de Campeche, Playa Bagdad, uno de los principales destinos turísticos de Tamaulipas, empezó a ser afectada por la llegada de “chapopote”.

De acuerdo con administradores de la playa, se trata de hidrocarburo, posiblemente petróleo crudo, que las corrientes marinas y los fuertes vientos han arrastrado desde zonas de plataformas de Pemex en costas de Veracruz o Campeche.

Aunque Pemex asegura que ya controló el derrame masivo de crudo en los campos Ek Balam, en la Sonda de Campeche, expertos de la UNAM determinaron con imágenes que la mancha de petróleo continúa expandiéndose.

Los especialistas estimaron que corrientes marinas llevarán el hidrocarburo, que se estaría derramando desde el 4 de julio, a costas de Veracruz y luego a playas de Tamaulipas y Texas.

Por lo pronto, el sábado especialistas de la UNAM alertaron que para el día 12 de julio, el derrame era ya de 467 kilómetros cuadrados.

De acuerdo a los expertos, ese análisis se realizó con base en mapas incluidos en el Atlas de Línea Base Ambiental del Golfo de México.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Premian a CECyTE Coahuila en Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica
Siguiente publicación Preocupa impacto de medidas contra población migrante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;