
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la costumbre de mucha gente de ingerir cualquier bebida para contrarrestar los efectos de la deshidratación o mitigar la sed, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso, señaló que el agua natural es la principal fuente de rehidratación.
Abundó que inclusive si una persona padece una enfermedad cronicodegenerativa o pertenece a un grupo vulnerable, como ser un adulto mayor o niño menor de cinco años, esa hidratación debe reforzarse con electrolitos orales.
El representante de la Secretaría de Salud en la región admitió que hay gente que le ha preguntado si es recomendable rehidratarse con jugos o refrescos, a quienes se les responde que está totalmente contraindicado hacer la reposición de líquidos a través de esas bebidas.
El doctor Moscoso González dijo que de igual manera las bebidas alcohólicas tampoco deben consumirse como una fuente de hidratación, ya que su consumo provoca un efecto totalmente contrario, es decir, causa deshidratación.
DGLJ