WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viola Feria de Saltillo reglamento de alcoholes; Municipio actuará

El área de bares de la Feria Saltillo viola el reglamento de alcoholes de la localidad

  • 696

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Sin una oferta gastronómica que justifique la licencia de restaurante bar y el cierre de la barra a las 03:00 de la mañana, el área de bares de la Feria Saltillo viola el reglamento de alcoholes de la localidad, burlando a la autoridad bajo el amparo del patronato organizador.

De acuerdo con trabajadores del recinto ferial es común que los 8 establecimientos que conforman esta área cierren su barra después de las 02:00 de la mañana y desalojen a la clientela hasta las 04:00 de la madrugada.

Lo anterior debido a que previo y durante los conciertos que se ofrecen en la velaría, los bares lucen casi vacíos y llenan sus mesas hasta que el espectáculo musical concluye.

No obstante este no es el único punto donde se pueden conseguir bebidas alcohólicas, pues entre los puestos se encuentran algunos expositores expidiendo las afamadas “licuachelas”, “Kittychelas”, y “rotochelas”, cervezas preparadas y servidas en diferentes presentaciones que no necesitan identificación que acredite la mayoría de edad para ser consumidas.

De acuerdo con el Reglamento de Alcoholes queda establecido en el capítulo tercero el horario de operación de los establecimientos con licencia de restaurante bar, tal es el caso de los ocho que operan en la feria,  de lunes a sábado deberán suspender toda operación a las 02:00 de la mañana incluida la venta de bebidas embriagantes mientras que los domingos el cierre será a las 23:00 horas.

Otra de las irregularidades detectadas es la precaria oferta gastronómica que manejan, requisito indispensable para ejercer la licencia que les fue entregada. En recorrido por los ocho establecimientos se detectó que solo uno de los ocho restaurantes bar ofrece el mínimo de platillos que dicta el reglamento, en tanto otro solo vende Hot-dogs para justificar el permiso adquirido.

Precios elevados:
 Y aunque es bien sabido que los precios de la comida y las bebidas son más elevados en la feria que en algún otro establecimiento, este 2023 la oferta de bares dentro de la verbena asesto una puñalada al bolsillo de los asistentes.

En promedio la cerveza de media, dependiendo de la marca, se encuentra en 50 pesos, las botella con servicios incluidos van de los 800 hasta los mil 800 pesos dependiendo del licor mientras que el copeo va de los cien a los cien a los 150 pesos.

Por este motivo un pareja de comensales en tan solo una cena, que consto de dos aguas de horchata y dos burritos gastaron cerca de 480 pesos, sin contar la propina; mientras un grupo de cuatro personas en cuatro litros, dos cubetas y un par de cervezas sueltas y dos hot-dogs desembolsaron cerca de mil 300 sin contar la propina y entradas a la feria.

Violaciones:

Al artículo 28, capituló cuarto inciso XVI (Vender o servir los productos fuera del horario y días señalados en el presente ordenamiento o en días no autorizados).

Al artículo 18, capituló segundo inciso IV (RESTAURANTE BAR: Establecimiento que tienen como actividad principal la venta de bebidas alcohólicas y que cuenta con servicio de restaurante de manera complementaria, su menú deberá contar con un mínimo de 5 platillos principales, así como con personal capacitado para preparar alimentos y las instalaciones necesarias de cocina y mobiliario adecuado para el servicio).

 

madpf

Publicación anterior Mujer agrede y deja inconsciente a otra en Hacienda la Luna
Siguiente publicación Ebrio, responsable de incendio en bar Beer House de San Luis Colorado, Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;