WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condenan madre que provocó la muerte de su pequeña hija por desnutrición en EU

Stephanie Jiménez fue acusada por maltrato en contra de uno de sus hijos y, años después, por la muerte de otra de sus hijas de 6 años a causa de desnutrición.

  • 804

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- Stephanie Jimenez, una mujer de San Antonio, Texas y madre de seis menores, pasará 45 años en prisión luego de que las autoridades la acusaron de negligencia y maltrato en contra de dos de sus hijos, lo que derivó en la muerte de uno de ellos.

De acuerdo con documentos judiciales de la Fiscalía del condado de Bexar y citados por la televisora KSTA, la mujer enfrentaba dos acusaciones separadas de negligencia y causar lesiones a un niño.

El primer caso se remonta a julio de 2014, cuando Jimenez se declaró culpable de un cargo de lesiones a uno de sus hijos. La víctima fue un niño de 2 años que tan solo pesaba 12 libras.

En ese entonces la acusada firmó un acuerdo de culpabilidad por una sentencia de 20 años. Sin embargo, posteriormente fue favorecida por una rebaja de condena y se le otorgó libertad condicional por un periodo de 10 años, según reveló la agencia EFE.

Años después, en octubre de 2021, Stephanie llamó al número de emergencias 911 para reportar que una de sus hijas no respiraba. Según el reporte, los paramédicos concluyeron que la menor había muerto y estaba gravemente desnutrida. Pesaba 31 libras y estaba a ocho días de cumplir siete años.

La mujer dijo a las autoridades que se había caído y se golpeó la cabeza y luego vómito. El oficial que atendió el caso, identificado como C. Lloyd, dijo en su declaración que al llegar a la casa vio a la pequeña muy delgada.

“Fui a la escena y noté que la víctima parecía pequeña y delgada para su edad”, señaló el oficial. También agregó que Samantha tenía un aspecto desnutrido en comparación con la acusada y sus otros hermanos. Además, el cabello de la niña estaba infestado de piojos y su cuerpo “tenía acumulación de residuos de piel muerta debido a la falta de higiene”

El cuerpo de la niña fue trasladado a la Oficina del Médico Forense, quien determinó que la causa de la muerte fue negligencia y desnutrición.

La madre de la niña dijo que la última vez que llevó a la víctima al médico había sido entre 1 o 2 años antes de su muerte. También confesó que dejaba a sus 6 hijos sin supervisión en la casa mientras ella se encerraba en su dormitorio.

El pasado viernes, a Jiménez se le revocó la libertad condicional en el caso original de lesiones a un niño que involucraba al primer hijo, y fue sentenciada a 20 años de prisión. También se declaró culpable del segundo caso y fue sentenciada a 25 años adicionales.

“Me enorgullece que hayamos invertido recursos adicionales en nuestra División de Violencia Familiar y fortalecido los esfuerzos de nuestra oficina para proteger a nuestros niños”, dijo el fiscal de distrito penal del condado de Bexar, Joe Gonzales, “Nuestros niños son los miembros más preciados y valiosos de nuestra sociedad y deben ser nutridos y protegidos”, añadió.

 

 

 

 

AFPR 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 22 DE JULIO DEL 2023
Siguiente publicación Alertan por fuga de gas en ducto de PEMEX en Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;