
Piedras Negras, Coahuila.- Gracias a la realización de una serie de eventos, festejos y actividades, durante el actual periodo vacacional de verano, en Coahuila se espera la llegada de alrededor de 900 mil visitantes, de los cuales aproximadamente el 25 por ciento son turistas nacionales y extranjeros, declaró Azucena Ramos Ramos.
La secretaría del ramo estableció que la mayor parte de quienes recorren los ahora ocho pueblos mágicos y otros municipios con vocación turística son residentes del mismo estado, que aprovechan este periodo de descanso para conocer lugares de la entidad que no habían visitado.
Ramos Ramos destacó que producto de la llegada de estos cientos de miles de visitantes, se espera una ocupación hotelera en promedio del 65 por ciento que, aunada a otros giros comerciales y de servicio, dejará una derrama económica cercana a los 950 millones de pesos.
La secretaria de Turismo señaló que hoy en día con la incorporación de General Cepeda como Pueblo Mágico, ya son 8 las localidades que alcanzan ese distintivo, lo que, junto a la realización de ferias, vendimias, eventos culturales, artísticos y deportivos, provocará la llegada de miles de visitantes.
AAG