Acuña, Coah.- La delegación Norte dos de la Fiscalía del Estado realizó el arresto de Vicente N, responsable de turno de la policía municipal de Acuña que se presume provocó mediante golpes la muerte a un detenido de 21 años en hechos ocurridos en la colonia Gámez Zumaran.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los policías municipales llevaron a un hombre ya sin signos vitales a la Cruz Roja porque aparentemente se había desvanecido luego de ser detenido.
Los oficiales informaron sobre la muerte a la Fiscalía y esta de inmediato inició una investigación e incluso el Secretario Del Ayuntamiento, Alberto De Luna, puso a disposición a cuatro policías involucrados en estos hechos ante el MP.
Luego de investigaciones durante dos días, ayer por la noche se giró una orden de aprehensión en contra de Vicente, el responsable de turno quien quedó bajo arresto y el día de hoy tendría su audiencia de vinculación a proceso ante un juez penal.
Los otros tres policías que estaban puestos a disposición, fueron liberados sin cargo alguno.
Aparentemente, los golpes que el asegurado dio al detenido de 21 años, fueron los que le provocaron la muerte.
Según las primeras investigaciones del joven, estaba bajo los efectos de alguna droga y se resistió al arresto además de ponerse violento con los oficiales.
MCVS