WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desmiente Abbott órdenes de "empujar" a los migrantes de vuelta al río Bravo y no darles agua

Greg Abbott emite en conjunto comunicado oficial sobre instrucciones de Operación Lone Star

  • 822

 

Por: Redacción 

Austin, Texas; 19 de julio.- Tras la filtración de supuestos correos electrónicos donde elementos de seguridad en la frontera de Texas tienen orden de empujar a niños migrantes al río y no darles agua, aun en condiciones de calor extremo, el gobernador Greg Abbott en conjunto con el zar de la frontera de Texas, Mike Banks; el director del Departamento de Texas de Seguridad Pública (DPS), Steve McCraw y general mayor adjunto de Texas, Thomas Suelzer, lanzó un comunicado donde desmiente esa información.

“Ninguna orden ni directiva ha sido dada bajo la Operación Lone Star que comprometa las vidas de aquellos que intentan cruzar la frontera ilegalmente.
“El Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento Militar de Texas continúan adoptando medidas para monitorear a los migrantes en riesgo, proveer atención médica apropiada cuando se necesite, y alentarlos a que usen uno de los 29 puentes internacionales ubicados a lo largo de la frontera entre México y Texas, por donde pueden cruzar a salvo y legalmente.

“Con migrantes de más de 150 países siendo alentados por las políticas de frontera abierta a que arriesguen sus vidas y hagan el peligroso viaje para entrar a nuestro país ilegalmente, Texas está desplegando toda herramienta y estrategia disponible para desalentar y repeler los cruces ilegales entre los puertos de entrada.

“La ausencia de estas herramientas y estrategias (incluyendo alambre de púas que engancha las ropas) anima a los migrantes a realizar cruces ilegales y potencialmente mortales. A través de la Operación Lone Star, Texas continúa estando a la altura para responder a la crisis humanitaria sin precedentes en nuestra frontera sur”.

Todo el personal asignado a la Operación Lone Star está preparado para detectar y responder a cualquier individuo que pueda necesitar agua o atención médica.
Los elementos asignados a este operativo usan advertencias verbales y de señas para dirigir a los migrantes que intentan cruzar ilegalmente de México a Texas, a que usen los puertos de entrada para proteger la vida tanto de los mismos migrantes como de los agentes del DPS y soldados de la Guardia Nacional de Texas.

Hasta que el presidente Biden dé marcha atrás en su política de frontera abierta y haga su trabajo para asegurar la frontera, Texas continuará protegiendo a los texanos y americanos del caos a lo largo de la frontera.

Con información del gobierno de Texas.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Anuncia alcaldesa programa de Tinacos CoNTodo 2023; municipio subsidiará el 50%
Siguiente publicación CAAD hará campamento de verano la próxima semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;