WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Operaba ilegalmente minera “La Fuga” donde hoy fallecieron dos personas

El pozo de carbón operado por la empresa minera “La Fuga”,trabajaba desde hace un año de manera ilegal, tras haber sido restringido por incumplimiento.

  • 826

Cristina Auerbach Benavides, activista de la región carbonífera, lamentó la situación donde dos mineros perdieron la vida este martes. Foto: Cortesía

 

Nueva Rosita, Coahuila; 18 de julio del 2023.- El pozo de carbón operado por la empresa minera “La Fuga”, ubicado en el ejido El Mezquite, trabajaba desde hace un año de manera ilegal, tras haber sido restringido por incumplir con las medidas de seguridad, entre ellas, no contar con salida de emergencia.

Cristina Auerbach Benavides, activista de la región carbonífera, lamentó la situación donde dos mineros perdieron la vida este martes.

“Lamentamos la muerte de los dos trabajadores en un pozo de carbón operado por la empresa Minera Fuga, cuyo representante ante CFE es Orlando García Macías, el cual desde hace un año fue restringido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, comentó.

En los documentos que mostró la entrevistada, señala que el pozo está “operado” con la aprobación en el año 2020 del Servicio Geológico Mexico, que sin ser la autoridad competente en materia laboral, hizo la revisión de las minas para la asignación de contratos de CFE.

 

El consorcio obtuvo de manera directa el contrato para la venta de 81 mil toneladas de carbón por un monto de 113, 462, 337.60 pesos y el título de concesión minera donde operan es el 219312 de nombre Santa Fe, de Alfonso Gonzalez Garza.

Dicho título minero no está inscrito ante la Semarnat, en las microregiones que tiene autorizado el Manifiesto de Impacto Ambiental, este pozo estaba operando de forma ilegal y por tanto no se trata de un accidente, si no de otro siniestro, aseguró Auerbach Benavides.

Publicación anterior Minimiza PEMEX magnitud de derrame petrolero
Siguiente publicación Magistrada del TEPJF propone suspender giras del Frente Amplio por México por ‘fraude a la ley’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;