WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Minimiza PEMEX magnitud de derrame petrolero

Petróleos Mexicanos (PEMEX) reconoció que sí se registró un derrame de petróleo a principios de mes en el campo Ek Balam.

  • 477

 

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) reconoció que sí se registró un derrame de petróleo a principios de mes en el campo Ek Balam, sin embargo, desestimó la magnitud y dijo que se trató de un volumen menor.

Hoy, Grupo REFORMA publicó que a partir del 4 de julio se registró un derrame en las aguas del Golfo de México, muy cercano al punto donde ocurrió la explosión de la plataforma Nohoch-Alfa el pasado 7 de julio.

De acuerdo con las estimaciones del geógrafo Guillermo Tamburini, el derrame para el 12 de julio ya abarcaba una superficie de 400 kilómetros cuadrados y se estimó que para el día de ayer ya podría ser cercana a los 1,000 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, PEMEX asegura que si hubiese sido de tal magnitud implicaría el derrame de más de un millón y medio de barriles de petróleo.

No obstante, la petrolera dice que el derrame sólo fue de 365 barriles, de un radio de apenas 0.06 kilómetros cuadrados y con un espesor de aceite de un milímetro.

Pemex también fue criticada por la falta de transparencia sobre incidentes petroleros, a lo que respondió que el incidente fue reportado oportunamente a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR), y que las fugas que ocasionaron el derrame ya fueron reparadas, por lo que todo se encuentra bajo control.

“Los dos puntos de fuga en el ducto fueron pequeñas fisuras de 7 centímetros de longitud por 1 milímetro de ancho y un poro de 1.2 centímetros de diámetro. Dado lo reducido de las grietas, el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo (…) y se procedió a su reparación, por lo que están controladas en su totalidad.

“La mayor parte del volumen derramado se recuperó de manera inmediata y la iridiscencia se dispersó”, explicó PEMEX en un comunicado.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 18 DE JULIO DEL 2023
Siguiente publicación Operaba ilegalmente minera “La Fuga” donde hoy fallecieron dos personas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;