
Piedras Negras, Coahuila.- El subsecretario de gestión ambiental del gobierno de Coahuila, Santiago Barrios, aseguró que, ante los problemas de calidad del aire detectados a través de un estudio, más que preocuparse hay que ocuparse en realizar acciones para mitigar esos indicadores, como es impulsar los programas de revisado vehicular.
El funcionario estatal estableció que el hecho de que en Piedras Negras hayan salido más contaminantes elevados como el ozono y el material particulado, tiene que ver con el tamaño de la población y del parque vehicular que circula.
Por lo tanto, destacó Barrios Rosiles, definitivamente estos niveles de ninguna manera hacen pensar en declarar una contingencia ambiental, pero si es necesario mejorar poco a poco la calidad del aire.
Señaló que es importante impulsar los programas de revisado vehicular ya que la mayor parte de los contaminantes en Piedras Negras son emitidos por las unidades vehiculares, además de la relevancia de regular debidamente el sector industrial, con el uso de combustibles más limpios.
AAG