WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deslizamiento de tierra deja 8 muertos en Colombia; graban momento exacto del accidente

Los bomberos evacuaron a una cuarentena de sobrevivientes, seis de ellos fueron llevados con heridas a centros médicos

  • 636

 

Por: Grupo Zócalo

Colombia.- Al menos ocho personas murieron y una veintena están desaparecidas por un deslizamiento de tierra registrado el lunes por la noche en la carretera que conecta Bogotá con el sureste de Colombia, a la altura del municipio de Puente Quetame, en el departamento de Cundinamarca, informaron organismos de emergencia este martes.

“Tenemos seis personas fallecidas en estos momentos. Dos menores y cuatro adultos. La comunidad nos acaba de informar que hay dos cuerpos más que están prácticamente sepultados”, dijo el coronel Jorge Díaz, director local de la Defensa Civil.

De su lado, el cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca informó sobre ” 20 desaparecidos” tras el deslizamiento provocado por las intensas lluvias registradas en la zona.

Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en la tarde y la noche de ayer, sobre las 11:15 de la noche se presentó una avenida torrencial en la vereda Naranjal jurisdicción del municipio de Quetame”, detalló el capitán Álvaro Farfán, delegado de los bomberos.

El deslizamiento ocurrió cerca a un puesto de peaje ubicado a unos 60 kilómetros de Bogotá. Imágenes difundidas muestran grandes piedras y lodo obstruyendo la vía entre Bogotá y Villavicencio, uno de los principales corredores de carga del país. La carretera, donde esta clase derrumbes son habituales, permanece cerrada y varios vehículos quedaron atrapados entre el barro.

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua (…) Mi sentido pésame a las familias víctimas”, escribió en Twitter el presidente, Gustavo Petro.

De su lado al alcalde de municipio, Camilo Parrado, lamentó que “muchos hogares perdieran dos, tres y hasta cuatro miembros de su familia”.

“Los organismos de socorro están con drones reiniciando la búsqueda. El lodo quedo a casi un metro (de altura) en algunos sectores, en otros dos metros, eso es muy complejo”, explicó.

Los bomberos evacuaron a una cuarentena de sobrevivientes, seis de ellos fueron llevados con heridas a centros médicos.

“Tenemos además 20 viviendas totalmente destruidas. Estamos esperando que amanezca realmente para poder iniciar una operación de búsqueda y rescate (…). Se habla de entre 11 a 20 personas desaparecidas”, dijo en la madrugada el coronel Jorge Díaz de la Defensa Civil, quien también informó sobre el colapso de una de los puentes de la carretera.

Medios locales mostraron monumentales embotellamientos en la salida de Bogotá a Villavicencio, principal ciudad del suroriente colombiano, La temporada de lluvias en Colombia inició en junio y suele extenderse hasta noviembre. El año pasado dejó unos 300 muertos y 700 mil afectados, incluidas 34 personas que murieron cuando el autobús en el que viajaban quedó sepultado bajo un alud en el occidente del país.

 

 

 

MCVS

 

 

Publicación anterior Emilio Lozoya busca acuerdo por Caso Agronitrogenados
Siguiente publicación AMLO llama a empresarios del maíz a mantener precios justos para bajar la inflación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;