WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Explota pipa de gas dentro de una fábrica de textiles en Tulancingo, Hidalgo

Servicios de emergencia desalojaron una secundaria y una guardería cercanas al siniestro

  • 663

 

Hidalgo.- Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes 17 de abril, cuando una pipa de gas se incendió dentro de una fábrica de textiles en Tulancingo, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tulancingo-Huapalcalco y quedaron documentados a través de videos que posteriormente se difundieron en redes sociales como Twitter.

Las autoridades locales informaron que recibieron una llamada de emergencia por el incendio de una pipa cargada con 12 mil metros cúbicos de gas natural. Según testigos, el vehículo pesado se encontraba abasteciendo a la empresa Texnova, cuando se presentó una fuerte explosión, la cual dejó a la pipa ardiendo en llamas.

Rápidamente, las personas que se encontraban en la zona evacuaron el área, por lo que no hubo reporte de personas heridas o lesionadas por este fuerte accidente. De igual manera, las autoridades desalojaron a los trabajadores de la fábrica y a los alumnos de una escuela secundaria y una guardería ubicadas a los alrededores del sitio. Bomberos y cuerpos de emergencia atendieron el siniestro.

En videos que circulan en redes sociales se observa que la pipa se encontraba estacionada en medio de los edificios, mientras un grupo de personas presenciaron el incendio.

La magnitud de las llamas sobrepasaba la altura de los dos edificios y causaron terror entre los testigos, quienes comenzaron a retroceder ante el temor de ser alcanzados por el fuego.

Medios locales informaron que lo ocurrido con la pipa habría sido ocasionado por una rotura en las líneas de conducción lo que causó una fuga, luego un flamazo y después una explosión, misma que quedó registrada en video y se volvió viral en redes sociales.

En la zona se desplegó una fuerte movilización de bomberos de Tulancingo, así como de elementos de la dirección de Protección Civil (PC) y corporaciones de otros municipios, quienes controlaron las llamas del gas y realizaron los desalojos pertinentes para evitar riesgos a la ciudadanía.

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior El puente de Crimea fue atacado por drones marinos de Ucrania, aseguran fuentes de Kiev
Siguiente publicación Citan a la Fiscalía y la defensa de Trump el martes por el caso de documentos clasificados
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;