WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monta Movimiento Ciudadano empresa fantasma a hombre saltillense de escasos recursos

El nombre de José Ignacio Domínguez fue robado para fungir como socio de una empresa utilizada por el líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

  • 676

Monta Movimiento Ciudadano empresa fantasma a hombre saltillense de escasos recursos | Foto: Miguel Osorio

 

Saltillo, Coah.- José Ignacio Domínguez Huerta, 52 años, vive en un cuartucho instalado en el patio trasero de una vivienda de interés social marcada con el 845 en la calle Cinco, de la colonia Hidalgo, su nombre fue robado para fungir como socio de una empresa facturera utilizada por el líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, para crear una red de empresas fantasma para sus negocios.

Mientras José Ignacio vive en la miseria y el abandono, su nombre resalta como socio de la empresa Gropek, que forma parte de una red de más de 100 empresas fantasma, con las que BMDI, compañía creada por el líder de Movimiento Ciudadano, mantuvo operaciones financieras.

José Ignacio, conocido en el barrio de la colonia Hidalgo como “Cacho”, desconoce totalmente por qué su nombre fue vinculado a una empresa, señala que probablemente se lo robaron de algún trámite que hizo en alguna institución.

“Agarraron mi nombre porque yo he andado en todas las instancias para que me atendieran, y como dejo papelería original o copias, yo digo que de ahí se agarraron”

El señor, quien padece una enfermedad mental, cuenta que no recuerda que en algún momento se haya acercado a él alguna persona para firmar un papel donde se creaba la empresa, desconoció totalmente la situación.

José Ignacio se dedica a cuidar coches en el mercado sobre ruedas que se instala cada martes en la calle 40, los comerciantes lo conocen como “Cacho”, solo ese día sale de su casa para obtener unos pesos y comprar comida, lo hace solo para sobrevivir, dice.

“Ahorita no estoy jalando porque el sol me agobia, me mata el sol, los martes es el único día que me sacrifico en el sol para poder sacar para comer”

José Ignacio vive en el abandono, hace años se separó de su esposa, sus hijos no lo ven, el año pasado fue internado en Centro Penitenciario acusado de violencia familiar en contra de su padre, quien murió dos semanas después de que lo detuvieran.

Cuenta que al salir de prisión y regresar a su casa lo mordió una garrapata en la mano, a raíz de ello recorrió varias instituciones médicas buscando atención, no la obtuvo, los médicos lo diagnosticaron con un trastorno delirante y su inmediato internamiento en el Centro de Salud Mental, hecho que ignoró y prefirió regresar a su casa.

El cuarto donde vive es prestado, se la pasa encerrado, esperando que llegue el martes para “sacrificarse” con el sol y salir a trabajar en el mercado, ese es el estilo de vida de uno de los socios de la empresa Gropek, de la cual no recibe ni un peso.

Publicación anterior Tuca Ferretti explotó ante acusaciones sobre supuestas ausencias en Cruz Azul
Siguiente publicación ‘Todo listo para la Coahuila 1000’: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;