WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción Sanitaria tiene registradas ocho muertes por golpe de calor

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 hizo de nuevo el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones por las altas temperaturas.

  • 688

 

Piedras Negras, 17 de julio de 2023.- Ante la nueva oleada de calor que ya azota Piedras Negras y la región, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, doctor Iván Alejandro Moscoso hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que extreme las precauciones, sobre todo adultos mayores y menores de 5 años, y evitar casos de deshidratación que se puedan complicar.

Aseguró que ya en días anteriores se han atendido casos de personas adultas y migrantes que llegan a las unidades de salud con datos de deshidratación o insolación, a los cuales, luego de ser atendidos se recuperan y son dados de alta.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que el último caso de una persona hospitalizada por deshidratación se presentó la semana pasada, el cual después de estar una situación delicada finalmente pudo ser dado de alta.

El doctor Moscoso González dijo que hasta la fecha son ocho las personas que han fallecido a causa de “golpe de calor” en Piedras Negras, tomando en cuenta que su muerte ocurrió tras presentar temperatura mayor de 41 grados, pérdida de capacidad de sudoración, aumento en la presión cardíaca, náusea, vómito y otros.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Estudiante asesino ante el gran jurado
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 17 DE JULIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;