Piedras Negras, Coahuila; 16 de julio del 2023.- Ante la nueva ola de calor que se ha estado registrando en Piedras Negras que se prolongará durante esta semana, el doctor Julio Garibaldi dejó en claro que también los cuidadores primarios o quienes atienden a adultos mayores deben estar muy al pendiente de estas personas para evitar casos de deshidratación.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” explicó que una persona de la tercera edad puede caer rápidamente en una situación de deshidratación, es decir con la pérdida de aproximadamente medio litro de agua.
Aseguró que de ocurrir este tipo de situaciones en un adulto mayor le puede provocar que le suba la presión y en un momento dado tener complicaciones más severas.
El doctor Garibaldi Zapatero señaló que algunas complicaciones pueden relacionarse a nivel cardio-vascular, pulmonar y sobre todo en lo que a los riñones se refiere.
Indicó que una deshidratación puede ir escalando hasta llegar al llamado golpe de calor, que es cuando ya se presenta daño neurológico, lo que puede llevar a una persona a estado de coma.
ACS