
Piedras Negras, Coahuila; 16 de julio del 2023.- Previo a cada campaña de donación altruista que el Banco de Sangre lleva a cabo, ya sea en universidad, empresa o en unidad médica, personal de ese centro de transfusión ofrece una plática a posibles donadores, ya que no se trata solo de captar unidades, sino contar con sangre segura.
Silvia Valles, directora de la mencionada unidad, estableció lo anterior y agregó que desafortunadamente muchas veces quienes necesitan una trasfusión recurren a la donación remunerada, lo que implica un alto riesgo tanto para el donante como para quien la va a recibir.
Explicó que al margen de que la donación remunerada representa un delito, ya que se condiciona a recibir cierta cantidad de dinero, quien lo va a hacer puede omitir prácticas de su vida diaria.
La directora del Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarría” destacó que aproximadamente cuatro mil unidades son transfundidas al año en Piedras Negras, de ahí la importancia que toda sangre donada sea segura.
ACS