WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recorre Latinoamérica saltillense en moto; fueron más de 30 mil kilómetros

Fueron más de 30 mil kilómetros los que el hombre recorrió en ocho meses, sin imaginarse que en esta travesía se convertiría en inspiración.

  • 706

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coahuila; 16 de julio del 2023.- A bordo de ‘La Reina’, el saltillense Víctor Manuel Ramos del Bosque recorrió Centroamérica, partiendo desde Argentina hasta Monterrey, Nuevo León.

Fueron más de 30 mil kilómetros los que el hombre recorrió en ocho meses, sin imaginarse que en esta travesía se convertiría en inspiración para muchos que al igual que él gustan de la aventura.

Fue en octubre de 2022 cuando Víctor Ramos inició con la planeación del viaje anual que acostumbra a hacer en carretera, sin embargo, al darse cuenta que ya conocía gran parte de México, decidió expandir sus horizontes.

“Como quien dice bajé por el Pacífico y me regresé por el Atlántico”, recuerda el aventurero.

El hombre de 69 años recordó que para ser partícipe de este tipo de acciones debe haber un gusto por la aventura y contar con una serie de condiciones.

Entre ellas que te guste la aventura, que te guste andar en moto, contar con una pensión o bien tiempo y dinero y no tener pareja.

Cuando haces un viaje sobre todo a América Latina que es impredecible, todos los días se vive una aventura por eso es que muchos motociclistas prefieren el norte”, dijo en entrevista para Periódico Zócalo.

 

Explicó que en su recorrido por la cordillera, uno de los principales alicientes y sorpresas de este viaje fue la hospitalidad de la gente y los paisajes majestuosos que la naturaleza le brindó.

“Todos los lugares icónicos de lo que representa a un país, por ejemplo las cascadas de Iguazú, Machu Picchu, la gran sabana de Venezuela, la ruta de café de Colombia, el Ecuador y sus volcanes, fue increíble”, recordó el saltillense aventurero.

Entre las anécdotas que quedarán guardadas en la memoria de Víctor Ramos se encuentra el recorrido que hizo por el río Amazonas donde junto con “La reina”, abordó un barco carguero que atravesó la selva.

Señaló que en su recorrido mucha gente manifestó su deseo de ser libre, de recorrer el mundo y de salir de su zona de confort.

“Mucha gente me decía que los contagiaba porque tienen ese deseo de la libertad, de andar solos por tanto tiempo”, puntualizó a la vez que advertía que el único miedo que lo embargaba era quedarse con las ganas de hacer ese viaje.

Entre los peligros que tuvo que sortear se encontraban el mal estado de las carreteras, el tráfico de las grandes ciudades y las condiciones climatológicas.

“Viajar en moto es peligroso y en la cordillera en Los Andes, con neblina, lloviendo, neblina, frío y a cuatro mil metros a nivel de lo mar pues no dimensioné nada de eso”, reconoció Ramos del Bosque.

 

¿Quién es ‘La Reina’?

Es una BMW 650 gt scooter que dentro de sus particularidades cuenta con la capacidad de rodar en carretera.

“La reina es lo máximo se portó de maravilla y aunque no le gusta el lodo, la tierra el agua tuvimos que meternos a muchísimos malos caminos”, recordó el entrevistado.

La cordillera:
Colombia 🇨🇴
Venezuela 🇻🇪
Ecuador 🇪🇨
Perú 🇵🇪
Bolivia 🇧🇴
Chile 🇨🇱

El Pacífico
Argentina 🇦🇷

El Atlántico
Uruguay 🇺🇾
Brasil 🇧🇷

Publicación anterior Preparan semana de fiesta previo al eclipse
Siguiente publicación Impulsa DIF Coahuila desarrollo de jóvenes con prevención de adicciones y promoción de buenos hábitos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;