WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ya es hora de que el presidente volteé a ver el norte’: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, ex secretaria de economía federal, dijo que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio prioridad al sur.

  • 680

 

Saltillo, Coah.- Tatiana Clouthier, ex secretaria de economía federal, dijo que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio prioridad a los estados del sur, históricamente olvidados, ya es hora de que el mandatario nacional voltee a ver al norte y a Coahuila.

La morenista estuvo en Saltillo, invitada por la dirigencia estatal de MORENA, para dictar la conferencia “Retos de la 4T en el Norte. Proyecto de Nación 2024-2030”, donde explicó su visión de a dónde debe orientarse ahora el actual gobierno federal.

Dijo estar de acuerdo con que el Presidente haya tomado la decisión de favorecer con proyectos y presupuesto a los estados del sur del país, dejando de aplicarlos en los estados del norte, que por años fueron más favorecidos.

“El Presidente Andrés Manuel lo que dijo fue, vamos a hacer una nivelación de cancha, para poder hacer que quienes históricamente no habían sido vistos, puedan caminar a tener mejores condiciones y esa es la plataforma con la que el presidente gobernó”, expresó Tatiana Cloutier.

Sin embargo, la ex secretaria de economía piensa que ya es momento de que el mandatario estatal vuelva a equilibrar la balanza y haga un reparto más equitativo a los estados que no favoreció durante la mayor parte de su sexenio.

“¿Qué viene ahora? Creo que viene una etapa donde dices, ya puse al sur, y ahora hay que poner de una manera diferente para que los presupuestos se ajusten a nuevas realidades.

Qué está pasando ahorita, viene una etapa distinta donde viene una manera de atender los temas de otra manera”, dijo la morenista.

Y se refirió en específico a Coahuila, donde manifestó que existe mucho potencial en el estado, debido a su crecimiento industrial por la llegada de más inversiones, y también habló de la necesidad de poner atención a Monclova, donde se está padeciendo una crisis, porque desde hace tiempo debió haber una reconversión económica, para no depender económicamente de AHMSA.
 

 
 
 
 
 AFPR

Publicación anterior Cerca de 20 personas buscan cargo de City Manager
Siguiente publicación ‘Mi hijo luchó más allá de sus fuerzas’: Falleció Juan Luis, estudiante saltillense en pleno combate contra el cáncer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;