WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Xolos de Tijuana le remonta a Cruz Azul con gol de último minuto

En su reencuentro con Jesús Corona, Cruz Azul por fin marcó en el Apertura 2023

  • 621

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Era una noche especial para los guardametas de Xolos y Cruz Azul. Jesús Corona se reencontraba con su ex equipo, ése que defendió durante más de 14 años, y Andrés Gudiño recibía su oportunidad de ser titular con La Máquina (ante la ausencia de Sebastián Jurado) y lo hacía frente a quien fue su maestro hasta hace apenas unas semanas.

La Máquina tenía que ganar para calmar las aguas, con cero puntos y sin anotar gol, era un escenario complicado para los dirigidos por Ricardo Ferretti. Enfrente tenían a unos Xolos que tampoco habían ganado en el torneo y que necesitaban hacerlo en su casa.

Tuca tuvo que hacer modificaciones de nueva cuenta. Juan Escobar no hizo el viaje, pues se resintió de la molestia que tenía y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para el debut de La Máquina en la Leagues Cup contra el Inter Miami de Lionel Messi. Willer Ditta, quien esperaba ser registrado para poder jugar, fue el elegido para suplir la ausencia del paraguayo.

En un saque de banda, Tijuana tuvo una de peligro. El saqué fue recibido por Fernando Madrigal, quien prendió el balón y lo mandó con dirección al arco, pero ahí apareció Gudiño, atento para evitar el tanto local.

La Máquina respondió con un contragolpe. Kevin Castaño se acompañó con Diber Cambindo y Christian Tabo, Castaño ingresó al área y quiso disparar, pero no lo hizo de la mejor forma, ante la mirada de Tabo, quien esperaba el esférico.

Los celestes no iniciaron bien el primer tiempo, pero sí lo cerraron de muy buena manera y se sacudieran esa mala racha no anotar. Ignacio Rivero cobró un tiro libre y lo mandó al costado derecho de la portería de su ex capitán; Corona pudo hacer más, pero le dio el espacio para que entrara por ahí el esférico.

Antes del silbatazo del medio tiempo, Xolos tuvo la oportunidad de emparejar los cartones. Lucas Rodríguez recibió un pase de Charly González, pero Gudiño se estiró y salvó su arco en la línea.

En el complemento, Tijuana fue más agresivo y presionó desde la salida a los cementeros. Fue así que cayó el gol del empate. Los visitantes perdieron el balón en la salida, Charly González aprovechó el error y desde fuera del área mandó un potente disparo que venció a Gudiño.

Xolos tuvo que presionar para quedarse con la victoria o al menos así lo intentó en los últimos minutos. Por ambos costados, los fronterizos buscaron llegar a línea de fondo, pero erraron en el último toque, ya sea con servicios o en los disparos a la portería. Braian Romero pudo darle la ventaja a La Jauría, pero tampoco aprovechó.

Cerca del final del encuentro, se dio el debut de Jesús Dueñas, un fichaje que se retrasó mucho, pero que al final se concretó. El ex de Juárez y Tigres fue anunciado oficialmente apenas el jueves y este viernes ya disputó sus primeros minutos. Dueñas, un hombre de confianza del Tuca, en el que se apoyará el estratega para salir de este bache.

Parecía que así terminaría el encuentro, pero en un tiro de esquina, Diber Cambindo desvió el balón y con la testa mandó al fondo de su propia portería.

El estadio explotó y es que, de así, Tijuana consiguió su primer triunfo del torneo, y volvió a ganar en casa, algo que no conseguían desde la jornada 9 del Clausura 2023 contra Pachuca.

En tanto, Cruz Azul sigue sin sumar y aunque ya marcaron gol, todavía tienen mucho por mejorar, pues siguen en el fondo de la tabla. Tendrá tiempo de hacerlo, pues antes de su regreso a la Liga, tendrán su participación en la Leagues Cup, torneo en el que debutarán el próximo 21 de julio cuando se midan al Inter Miami; mientras que Xolos hará lo propio ante Philadelphia Union, ya con sus primeros tres puntos en la Liga en la bolsa.

 

Publicación anterior Ligan Rayados triunfos tras golear a Mazatlán
Siguiente publicación Entregan Miguel Riquelme y José María Fraustro estímulos a los ganadores del PECDA 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;