WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exige MCCI a AMLO denunciar a Xóchitl si tiene pruebas

MCCI instó a AMLO a denunciar corrupción si tiene pruebas contra Xóchitl Gálvez; es su obligación como autoridad, según la organización

  • 638

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) advirtió este viernes que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene elementos de prueba contra Xóchitl Gálvez, su obligación como autoridad es denunciar por los canales legales correspondientes.

“Si usted Presidente, considera que hay elementos de corrupción de los que posee información privilegiada, le recordamos que es su obligación investigarlo, denunciarlo y proceder mediante los canales institucionales y legales correspondientes. Para eso es autoridad”, manifestó la organización civil en un comunicado.

Este viernes desde la conferencia mañanera efectuada en La Paz, Baja California Sur, López Obrador publicó que las compañías High Tech Services y OMEI, propiedad de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, han recibido mil 400 millones de pesos por contratos con el sector público y el sector privado.

El Jefe del Ejecutivo no reveló la fuente de la información, pero adelantó que enviará los datos al empresario Claudio X. González, fundador de la organización MMCI, para que realice una investigación sobre los ingresos de Gálvez.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a MMCI investigar supuestas irregularidades alrededor de contratos de Xóchitl Gálvez, difundiendo un hipervínculo sospechoso que advierte sobre el peligro de abrirlo. En MMCI no hacemos investigaciones bajo pedido de nadie: gobierno, oposición, donantes, partidos o cualquier ente”, aclaró MMCI en su posicionamiento.

Remarcó “por enésima ocasión” que la presidenta de MMCI es María Amparo Casar.

“Los programas de investigación se deciden al interior del cuerpo de directores. Nuestro trabajo está al servicio de la ciudadanía denunciando con evidencias.

“Si usted (Presidente) estima que podemos contribuir en el combate a la corrupción que declara públicamente, atienda los múltiples casos que hemos revelado durante su gobierno, los cuales, desgraciadamente, han quedado impunes”, añadió la organización civil.

Por separado Xóchitl Gálvez respondió al Jefe del Ejecutivo que no le tiene miedo y no tiene nada que ocultar.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable. Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras. Dijo que mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80″, señaló la hidalguense.

 

 

 

JACL

Publicación anterior Arrestan a exhibicionista en la Gran Plaza de Piedras Negras; “es que la calor”, dijo
Siguiente publicación Ligan Rayados triunfos tras golear a Mazatlán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;