WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entregan nombramiento oficial de Pueblo Mágico a General Cepeda

General Cepeda nació como Pueblo Mágico, con la entrega del nombramiento oficial durante el banderazo de salida del Operativo de Vacaciones de Verano.

  • 645

 

Saltillo, Coah.- General Cepeda nació como Pueblo Mágico, con la entrega del nombramiento oficial durante el banderazo de salida del Operativo de Vacaciones de Verano 2023, para garantizar la seguridad de los paseantes en todos los destinos turísticos de Coahuila.

Este viernes el Gobierno del Estado dio el banderazo de salida del mencionado operativo, en conjunto y coordinación con las autoridades policiacas del estado, el Ejército, la Guardia Nacional, el Instituto de Migración y las autoridades municipales.

Durante el evento que se llevó a cabo en General Cepeda, encabezado por Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno, Azucena Ramos, secretaria de Turismo en Coahuila expresó que se espera la llegada en el mes de julio, de alrededor de 900 mil visitantes, que dejarán una derrama aproximada de 970 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 65 por ciento.

Y aprovecharon para entregar oficialmente el nombramiento de General Cepeda como nuevo Pueblo Mágico del estado, el octavo de Coahuila, con el que esperan aumentar la derrama económica para este municipio, reforzando sus atractivos turísticos.

“General Cepeda recibe este nombramiento por ser un municipio lleno de fortaleza, por su historia, por su riqueza paleontológica y arqueológica, además de ser un lugar con una variada gastronomía, y que conserva sus tradiciones desde hace cuatro siglos, cualidades que hoy forman parte de su oferta turística”, expresó Azucena Ramos.

Agregó que recibir la denominación es motivo de orgullo, pero también un gran compromiso y mucho por hacer, para lo cual seguirán trabajando en equipo para capacitar y profesionalizar de los servicios turísticos, e involucrar a la sociedad civil, para que sus habitantes estén preparados para recibir y atender a un mayor número de visitantes.

Durante su intervención, Pablo Salas, alcalde de General Cepeda, dijo que el municipio se estrenará como pueblo mágico con el Segundo Festival del Ataúd este fin de semana, y otros eventos que tendrán durante julio, esperando la llegada de 50 mil visitantes estas vacaciones de verano.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Atiende DIF a 60 adultos mayores en abandono
Siguiente publicación Pánico en centro comercial de Morelia; se desata balacera y mueren dos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;