WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene Eagle Pass derechos de agua hasta el 2045

Hay diferentes opciones que se emplean si hay apagones de energía o cualquier problema con las líneas

  • 657

 

Eagle Pass.-Aunque en cualquier temporada pueden suceder emergencias que originen falle el abastecimiento del vital líquido, el Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass siempre implementa cualquiera de las opciones programadas para que la comunidad no quede sin el servicio.

Cuestionado sobre el tema, el director Jorge Barrera declaró que no sólo en tiempos como los actuales, sino durante todo el año, se preparan ante cualquier sorpresa que pueda ocurrir, ‘pues la idea es tener suficiente producción y capacidad de agua’.

Inclusive, dijo que han comprado derechos de agua por muchos años, garantizados hasta el 2045 para poder hacer frente al crecimiento que vaya registrando esta frontera.

‘Hay agua suficiente, tenemos capacidad de hasta 12 millones de galones al día, los más altos en la historia’, declaró Barrera.

La dependencia dijo, ofrece el servicio a unos 63 mil habitantes que viven dentro de la ciudad como en una buena parte del condado de Maverick.

Para no tener inconvenientes en el abastecimiento, aseguró que es fundamental y ‘es lo que hacemos’, dar el mantenimiento adecuado a los tanques elevados, a las lineas aunque sean nuevas, proporcionar la rehabilitación correspondiente y sobre todo si existen apagones de energía eléctrica, de inmediato implementar las medidas necesarias para que las planta siga funcionando.

 

 

 

MCVS

Publicación anterior CECATI prepara nuevo ciclo para el 28 de agosto
Siguiente publicación Escuelas en campamento están solicitando visitas guiadas a dependencias culturales del centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;