
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco de la celebración de las graduaciones, la coordinadora del área de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria, doctora Minerva Contreras, advirtió que es importante no minimizar el esfuerzo de quienes por alguna razón no concluyeron cierta etapa de su formación o reprobaron año.
Mencionó que en los casos en los que los jóvenes no tuvieron un buen desempeño académico es importante ofrecerles las herramientas necesarias que les permitan afrontar la problemática que pudiera tener y detectar nuevas áreas de oportunidad.
La doctora Contreras declaró que se pueden dar casos en los que el estudiante no necesariamente no cuente con las aptitudes para aprender, sino la manera en que se le está enseñando no es la más apropiada para él.
La coordinadora de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que también se debe tomar en cuenta que existen maestros que no tienen una capacidad importante para trasmitir los conocimientos y ello afecta al estudiante.
La doctora Contreras advirtió que el hecho de denigrarlo o compararlo con los demás de ninguna manera ayuda a su autoestima, sino por el contrario, la minimiza y, por lo tanto, le afecta.
AAG