WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ucrania sí se unirá a la OTAN; Putin ya perdió la guerra y no creo que gane: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Kiev está llamada a convertirse en miembro pleno de la OTAN

  • 636

 

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ya perdió la guerra” en Ucrania a causa de la falta de recursos y de los problemas económicos de Moscú, y que el ingreso de Ucrania a la OTAN está garantizado en cuanto termine el conflicto entre Kiev y Moscú.

“Putin ya perdió la guerra”, dijo Biden en una conferencia de prensa en Helsinki después de conversar con dirigentes de varios países nórdicos. “No hay posibilidad de que gane la guerra en Ucrania”, aseguró.

El mandatario estadunidense minimizó el riesgo de que el presidente ruso, Vladimir Putin, recurra al arma nuclear, después de nuevas amenazas de Moscú relacionadas con la posible entrega de aviones occidentales F-16 a Ucrania.

“No creo que haya una posibilidad real (…) de que Putin use el arma nuclear. No solamente Occidente, sino también China y el resto del mundo dijeron: ‘no se adentren en ese terreno'”, declaró Biden.

Además, afirmó este jueves que Ucrania está llamada a convertirse en miembro pleno de la OTAN, aunque eso solo ocurrirá cuando termine la guerra entre la exrepública soviética y Rusia.

“No se trata de saber si (Ucrania) adherirá a la OTAN, sino de saber cuándo podrán adherir y ellos adherirán a la OTAN”, dijo Biden en una conferencia de prensa, al día siguiente de una cumbre de la alianza de defensa transatlántica que frustró las expectativas ucranianas de obtener un calendario concreto de integración.

El mandatario calificó la reunión entre Estados Unidos y los países nórdicos como “muy productiva” y prometió proteger cada centímetro del territorio de la OTAN, incluida a la recién anexada Finlandia a la Alianza Altántica.

“Estados Unidos está comprometido con Finlandia, comprometido con la OTAN, y esos compromisos son sólidos como una roca”, dijo Biden.

Publicación anterior Exigirán mochila transparente en secundaria Salvador Chavarría
Siguiente publicación Por periodo vacacional sube aforo para solicitar licencia de conducir
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;