WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconoce IMSS fallas en elevadores; culpa compras del pasado

Robledo informó sobre las revisiones internas realizadas en relación a los elevadores de la marca Hitra detallando fallas reportadas previamente

  • 603

 

 

Ciudad de México.- En respuesta a la indignación causada por el trágico fallecimiento de Aitana, una niña de seis años que perdió la vida al quedar atrapada en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), utilizó las redes sociales para anunciar los avances en la investigación de este lamentable suceso.

En su mensaje difundido en redes sociales, Robledo reveló detalles sobre las revisiones internas realizadas en relación a los elevadores de la marca Hitra, la cual fue adquirida por el IMSS en 2016. Según el titular, en aquel entonces se adquirieron 181 elevadores Hitra por un monto de 558 millones de pesos, que incluía una garantía de cinco años y el mantenimiento de los equipos.

Durante este periodo, se documentaron diversas fallas en el funcionamiento de los elevadores, las cuales fueron reportadas tanto por el sindicato de trabajadores del sector salud como por otras instituciones que también utilizan este tipo de elevadores, incluso en otros estados como Jalisco.

Robledo también destacó que en 2022 se asignaron recursos a los institutos de salud para el mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y prevenir incidentes como el que resultó en la tragedia de Aitana.

En cuanto al contrato de mantenimiento, el titular del IMSS mencionó que el mismo fue otorgado a la empresa Sitravem a través de una licitación pública, y su vigencia se extiende hasta finales de 2023.

En relación al día del accidente, Robledo relató que diez horas antes del fatídico suceso, el Subjefe de conservación del hospital reportó una falla relacionada con el mecanismo de apertura de puertas. Posteriormente, un técnico acudió para resolver la situación, pero se retiró sin dejar ninguna señalización que indicara el mal funcionamiento, según la versión proporcionada anteriormente por el IMSS en un comunicado.

La investigación continúa en curso y se espera que se esclarezcan los detalles que rodearon este trágico incidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Heroico Cuerpo de Bomberos en su unidad de Paramédicos atiende persona con aparente golpe de calor
Siguiente publicación Aitana estaba internada por dengue y ya estaba mejor; murió prensada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;