
Samuel Mijares, Superintendente
Eagle Pass.-El Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass registra un déficit de 6 millones de dólares debido a que el estado no ha notificado si entregará recursos para que se incrementen los salarios a los alrededor de mil empleados para este año fiscal próximo.
Lo anterior ha sido dado a conocer por el superintendente Samuel Mijares quien aseguró que de no solucionarse para los siguientes meses se estarán tomando las medidas necesarias internas para realizar los ajustes necesarios.
Declaró que el Distrito tiene un balance de 60 millones de dólares pero no puede utilizarlos para aumentar el salario porque de hacerlo entonces se estaría operando con números rojos por 12 millones de dólares y la reserva se terminaría hasta por 5 años.
‘Nosotros estamos trabajando para beneficiar lo mejor que se pueda a los maestros, a los empleados’, dijo.
De hecho, en la reunión más reciente de la mesa directiva dijo que se llegó a una solución de otorgarle a los maestros 10 días locales y 5 estatales adicionales, cuando los requieran por cuestiones de enfermedad o lo que ellos deseen.
Eso representa que si llegan a faltar los maestros no les perjudicara en sus ingresos, si se enferman o sea cual sea la causa, añadió.
MCVS