WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO pide a Ancira que entregue Altos Hornos de México; ‘no acepta firmar’

El Presidente aseveró que Ancira se ha negado a llegar a un acuerdo para entregar dicha empresa.

  • 720

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado al empresario Alonso Ancira para que entregue la empresa Altos Hornos de México a nuevos inversionistas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que Alonso Ancira se ha negado a llegar a un acuerdo para entregar dicha empresa.

“¿Qué estamos nosotros buscando? primero que el señor (Alonso) Ancira ya acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo”, dijo.

“El señor no se si mal aconsejado, aún con deudas cada vez mayores no quiere llegar a ningún acuerdo, han habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdo con él y él no acepta firmarles y decirles ahí a está”, puntualizó este miércoles en el Salón Tesorería

El mandatario mexicano pidió a Ancira que recapacite sobre esta situación que piense en el bienestar de los trabajadores de Altos Hornos de México.

“Quiebra la empresa y se deja sin trabajo a muchas personas. Que recapacite y facilite una solución en beneficio de los trabajadores de la empresa. Confío en que haya un acuerdo antes de que finalice el sexenio. Depende de su actitud”, expresó.

El pasado 16 de mayo, López Obrador ofreció reestructurar la deuda que mantiene la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) con el Gobierno Federal, l cual ascendía en ese momento entre tres mil y cinco mil millones de pesos.

Un juzgado declaró en abril pasado en estado de quiebra a AHMSA, además de que nombró a la Cámara de Comercio de Múzquiz como el síndico del proceso.

La sentencia del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Con infromación de López-Dóriga

 

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Mujer rompe protocolo en La Mañanera para entregarle petición y peluche a AMLO
Siguiente publicación Soy la historia de muchas personas; el país está preparado para tener una presidenta: Xóchitl Gálvez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;