WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Familia que falleció en el Everest solía viajar y realizar expediciones

Según sus publicaciones, habían recorrido las ruinas de Machu Pichu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos.

  • 1139

 

Ciudad de México.- Ismael Rincón, junto a su esposa Luz Gonzales, ambos originarios de Coahuila y residentes en Monterrey, Nuevo León, perdieron la vida en el accidente de helicóptero cuando regresaban a la capital, Katmandú, junto con su hija, Abril Sifuentes.

Según informa la BBC, la familia habría viajado desde la capital de India, Delhi, hasta Nepal el domingo pasado.

El lunes, abordaron un helicóptero con destino a Lukla, pero debido a las adversas condiciones climáticas, no pudieron regresar ese mismo día y tuvieron que esperar hasta el martes para emprender el vuelo de vuelta.

Lamentablemente, en el camino de regreso, el helicóptero se estrelló, cobrando la vida de la familia mexicana.

Luz González, quien estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC, era una apasionada viajera y compartía en sus redes sociales los diferentes destinos que había visitado junto a su familia. Según sus publicaciones, habían recorrido las ruinas de Machu Pichu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos. Aunque la madre de familia compartía sus viajes desde 2017, el último registro que se tiene es de un viaje realizado en 2022.

Abril Sifuentes, una de las hijas de la pareja mexicana fallecida en el accidente, era residente en medicina interna en el Instituto Nacional de Cancerología y practicaba senderismo desde hace siete años. A través de su cuenta de Instagram, compartía fotografías de sus viajes alrededor del mundo, incluyendo visitas al Taj Mahal en India, España, Australia, Estados Unidos e Italia. El Instituto Nacional de Cancerología lamentó profundamente su fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia.

La noticia ha generado conmoción y tristeza tanto en México como en Nepal. Jorge Gómez, uno de los amigos cercanos de la familia, expresó su pesar por la pérdida. “Muy lamentable el fallecimiento de dos excelentes amigos, Fernando Sifuentes e Ismael Rincón, en su viaje al Everest. (…) Vuelen alto”, manifestó en un mensaje en redes sociales.

Las autoridades locales se encuentran investigando las causas del accidente de helicóptero que cobró la vida de la familia mexicana. Mientras tanto, familiares, amigos y la comunidad en general lamentan la trágica pérdida de estos viajeros aventureros que buscaron explorar las maravillas del mundo, pero cuyo sueño se vio truncado de manera abrupta en las alturas del Himalaya.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Evade IMSS culpa en muerte de Aitana; detienen a camillero
Siguiente publicación Personal del CRIH Coahuila acude a capacitación con antropólogos argentinos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;